Call of Duty WWII BETA

Llegó el fin de semana, y tocó el turno de poder probar la BETA de Call of Duty WWII. Ahora, esta nueva entrega deja de lado los saltos por las paredes para reecontrarse con sus raíces y que apuesta por lo que los fans quieren pero que además promete introducir algunas novedades al modo multiplayer; esto a la espera y saber si Treyarch seguirá apostando por el modo de guerra futurista.

Así pues, este nuevo Call of Duty WWII rescata lo que es el ya conocido conflicto bélico, la Segunda Guerra Mundial. Algo que más de uno celebró en el momento en el que fue anunciado, pero que en mí caso aún hacía falta probar para tener una idea más clara cómo se manejaba y controlaba lo nuevo de Sledgehammer gracias a su beta cerrada en PS4. Es por esto que, luego de haber pasado varias horas dándole al gatillo en su modo multiplayer, el cual contaba con los diversos modos de juego como el Team Deathmatch, Domination, y el prometedor War entre otros, puedo afirmar que esta entrega llegará con mucha fuerza, y a punta de disparos y explosiones seremos carne de cañón mientras que nos aprendemos los mapas.

Esta BETA cerrada ofrece hasta tres mapas históricos, Pointe du Hoc, Bosque de las Ardenas y Gibraltar. Todos ellos fieles al diseño tradicional de la franquicia, y en donde los enfrentamientos directos será lo esencial y en los que además habrá que estar muy atentos a nuestras espaldas. Es más, puedo afirmar que esto último será un punto de inflexión en las partidas, y es que aprenderse de memoria los mapas será algo fundamental, o los mismos headglitch en donde nos pueden esperar para darnos un certero disparo en la cabeza. Siempre deberemos andar rápido pero con mucha cautela. Aquí ya no tendremos entradas por sorpresas corriendo por las paredes, aquí lo que marca es nuestro radar y la anticipación que podamos ofrecer en cada momento, antes de que nos aniquilen a balazos.

CODWWIIBetaB

Esta entrega promete ser más exigente que las anteriores. Tras las primeras rondas, nos daremos cuenta del peso que pueden tener en el balance general de las partidas. Esto fuera de la importancia de los francotiradores y del muy buen manejo y sensación que nos ofrecen los subfusiles. El resultado de las primeras partidas y horas de juego es un balance muy bien planteado, más aún por los resultados entre bajas y muertes. Así que los más experimentados y conocedores del tema no la tendrán nada fáicl.

Por otro lado, la progesión de los personajes, con hasta cinco clases de división diferentes, junto a las recompensas que nos otorgan han sufrido diversos cambios para esta entrega. Ahora, recibiremos monedas las cuales podremos canjear por diversas piezas para mejorar nuestro arsenal. Es más, en esta BETA ya pude probar diversas armas y en poco tiempo. Dejo en claro que aún es muy pronto para poder sacar conclusiones respecto a esta modalidad. Y detalle aparte, los subfusiles le han ganado mucho terrenos a otras armas, incluyendo a los mismo fusiles.

La mejor sorpresa que pude haber presenciado en esta BETA cerrada es sin lugar a dudas el modo WAR (Guerra). Un modo el cual no pierde la esencia pura de la franquicia y que además nos propone partidas con puntos u objetivos concretos mezclando ideas de otros títulos y en una excelente forma. Aquí, mientras un team ataca el otro defiende, todo esto en un mapa en el que los atacantes tienen que tomar un centro de operaciones para luego construir un puente el cual les permitirá poder desplegar un tanque al que hay que escoltar a pie hasta su punto final. Fuera de esto, es todo un placer poder ocupar la ametralladora del tanque. Y mientras esto desarrolla un equipo, el contrario debe defender sus posiciones a como de lugar. Ahora podrán levantar muros y de esta forma cerrar o encajonar a los atacantes, aunque estos los podrán demoler con explosivos.

Como ven, este modo de juego toma prestados detalles o ciertos puntos de diversos juegos como Overwatch y que además le da un nuevo componente táctico a Call of Duty WWII. Ahora bien, en mi caso puedo seguir disfrutando a lo grande de los clásicos modos de juego, como Domination, y otros; pero valgan verdades, la franquicia necesitaba un solpo de aire fresco, una pequeña revolución en su modo multiplayer para seguir el camino marcado por juegos como Overwatch u otros títulos que fomenten la cooperación de los miembros de equipos o teams en las partidas. Que no se me malinterprete, Call of Duty tiene en sus venas ese «yo lucho contra todos», pero esta variante cooperativa le cae de perillas.

Conclusiones para esta BETA cerrada?… muy positivas. Y aunque no estamos frente a lo que es una revolución, esta entrega será un regreso a las raíces. Un título que promete una trabajada ambientación junto a una muy buenas sorpresas para su modo multiplayer. Así que muy atentos a su fecha de lanzamiento que será el 3 de noviembre a PS4, Xbox One y PC, que la batallas prometen estar a la altura de los grandes. Salu2.

Javier Martínez G.

CODWWIIBetaB