Entrevista a Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games sobre el nuevo Marvel´s Spider-Man

El nuevp videojuego de Insomniac Games, Marvel´s Spider-Man, ha tenido una gran recepción por parte de la prensa especializada como también a nivel de los consumidores y gamers a nivel mundial, el cual además no solo lo ubica como el mejor título del arácnido superhéroe de la Marvel, sino también como uno de los mejores de PS4 a la fecha.

Sobre este lanzamiento, tuvimos la oportunidad de poder conversar vía comunicación telefónica con Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games. En esta entrevista desarrollada, tuvímos un mayor alcance de lo que ha representado este título tanto para el creativo como para la casa desarrolladora.

Marvel's Spider-Man

Sobre el título en sí, púde notar que desde un inicio se muestra el logo de Marvel, el cual representa algo muy especial, un sello de calidad para los seguidores de la casa editora. Sobre este punto, Intihar comentó que esto ha resultado simplemente espectacular, algo grandioso. Ya que los fans de todo el mundo saben muy bien lo que esto significa, que un producto Marvel tenga esto.

Otra de las preguntas que se caían de maduras con relación al título, era con relación al nuevo traje de Spider-Man, el cual presentaba diversas variantes al clásico, incluyendo una gran araña de color blanco. A esto, Intihar nos comentó que deseaban darle un nuevo look a este, por lo que adaptaron el mismo a su origen. Pero esto no quedó aquí, ya que el traje mismo, tiene también lo que es el toque y estilo personal de Insomniac Games.

Spiderman lanzamiento

Ahora bien, para el desarrollo de Marvel´s Spider-Man, el contacto y nexo con la editorial tuvo que ser fluida y muy bien llevada, y eso fue justamente lo que Intihar nos comentó. Tanto así que el punto en el que se hizo mayor debate fue el traje del arácnido héroe. Y es que en el mercado a nivel mundial, este aspecto puede ser muy controversial, ya que existen consumidores y fans muy tradicionalistas. Pero fuera de detalles como este, nunca hubo presión alguna en el desarrollo del juego.

A esto, Bryan Intihar nos comentó que el haber creado y desarrollado un título como este ha sido algo increíble, un nuevo canon, un nuevo universo para Peter Parker y Spider-Man, pero al mismo tiempo fue una gran responsabilidad debido al personaje mismo que se estaba trabajando, además de presentar una historia original con detalles e inclusiones más actuales, como los mismos podcast de John Jonah Jameson (Daily Bugle). Además, Intihar rechazó el tema del downgrade, al punto de asegurar incluso si es que comparamos el juego con los tráilers mostrados anteriormente notaremos incluso mejoras. Y si hubiese alguna duda, comentó que podemos ver la comparación en el análisis desarrollado por Digital Foundry para salir de dudas.

spidermanblackcat

Sobre los DLC´s anunciados, Intihar no quiso ahondar mucho en detalles, salvo que Insmoniac Games está enfocado en estos, tres para ser más exactos. Cada uno será una historia distinta con un villanos distinto y que estas se desarrollarán en el mismo mapa.

Si desean poder ver nuestro análisis, aquí se lo dejamos junto a la infografía desarrollada en Perú21 sobre este título. Salu2.

Javier Martínez G.

spider-man