Entrevistamos a Benjamin Hall, Director Mundial de ‘Far Cry 6’ [VIDEO]

Estando ya cercana la fecha de lanzamiento de ‘Far Cry 6’, la compañía francesa Ubisoft nos invitó a una entrevista con el Director Mundial del videojuego, Benjamin Hall, quien nos reveló nuevos detalles del título.

P21: Ha pasado ya buen tiempo desde que ‘Far Cry 6’ fuese anunciado, Benjamin podrías decirnos que tanto impacto el COVID en el desarrollo del título?

BH: El Covid nos impactó al igual que lo hizo con todo el planeta, y es que al mismo tiempo que buscábamos que el desarrollo del título sea el óptimo, también queríamos asegurarnos de que nuestro equipo estuviese a salvo durante esta pandemia. Es por esto que hicímos un gran cambio para que todos puedan trabajar desde casa, incluyendo tecnología que ya se estaba probando dentro de la industria.

Además, todo esto causó un impacto en el desarrollo en algunas áreas del juego. Desde la logística de las cosas o asegurarse que todo se desarrolle de manera segura y que todos estén a salvo durante el proceso. Por otro lado, hay otras partes que han mejorado, en términos de esta comunicación digital, similar a una video llamada.

Esperamos que todo esto se supere muy pronto.

P21: A diferencia de entregas previas, nuestro personaje, ‘Dani’ es un ‘Yarán’, un nativo sin influencia extranjera, ¿qué tan útil fue esto?

BH: En el caso de ‘Dani’ es muy importante ser una ‘Yarán’ por diversas razones, pero entre las principales es el hecho de poder ‘construír’ una revolución desde sus cimientos, y con personajes natos.

‘Dani’ es un personaje (hombre/mujer) que desde el inicio sacará ‘chispas’, ya que tiene algo por lo que vale la pena luchar. Además, está el hecho de que si bien no desea ser un guerrillero o guerrillera en un principio, y que desea comenzar una nueva vida fuera de ‘Yara’, todo va cambiando conforme avanzará la trama.

Es más, cuando puede ver la opresión y la tiranía desde el mismo presidente ‘Castillo’ buscará reconstruir el paraíso, su hogar.

P21: ¿En ‘Far Cry 6’ podrémos guardar nuestras armas? y si es así, ¿cambia esto en el desarrollo del título?

BH: Sí, para ‘Far Cry 6’ se ha implementado un sistema de enfudado para lasr armas, algo clave. Y es que ‘Dani’ es un personaje local, por lo que esto ayudará a mezclarse con la gente, y al mismo tiempo desaparecer en el paisaje.

Además, esto último ayuda también al sistema de exploración, ya que al ser un guerrillero se necesita explorar lugares los cuales pueden ser incluso zonas militares, y siempre que se mantenga un arma enfunda, y uno este alejado de los militares, podremos pasar inadvertidos. Además, podremos ir de pesca, encontrar e interactuar con otros elementos y descubrir nueva información.

P21: ¿Habrán elementos presentes en el título los cuales recompensarán al jugador por la exploración, ya sea conocimiento o actualizaciones de armas, o quizás misiones que conducen a actualizaciones de armas?

BH: Claro, la exploración forma parte de ‘Far Cry 6’, y funcionará tanto para el lado de la guerrilla como de ‘Castillo’ y su ejército.

Es más, desde el punto de vista de la guerrilla, estos no gozan de un gran poder, por lo que no tienen accesola tanques, helicópteros, aviones y todo eso. Por eso es importante para nosotros el encontrat esos detalles para que la guerrilla pudiera salir y explorar el mundo.

A esto, se podrán encontrar detalles interesantes, para después ir y conversar con personas, como ‘Cortez’, quien trabaja con nosotros en el desarrollo y elaboración de armas, como mochilas ‘supremas’, entre otras.

P21: Vamos a tener campamentos de guerrilla dentro de este juego, ¿cómo funcionan?

BH: Los campamentos son centros en los que la guerrilla planificará sus próximas acciones, además de encontrar herramientas, prepararse y encontrar más información para el desarrollo de la trama.

Son espacios o zonas seguras en los que se podrá aprender un poco más sobre las personas del grupo se se reúnen con las armas sin tener que usarlas o apuntando a un enemigo.

Es más, estos lugares o campamentos de guerrilla a lo largo del progreso del juego se podrán actualizar.

P21: Sabemos que en ‘Far Cry 6’ podremos tener a varias mascotas o animales que nos ayudarán, como el ya popular perro ‘Chorizo’ o el gallo ‘Chicharrón’. ¿Cuál es tu favorito?

BH: No tengo uno favorito. Y es que ‘Far Cry 6’ tiene una amplia gama de ‘amigos’, pero todo dependerá del momento o misión que estemos jugando. Podemos hacer uso de uno de ellos, distraer a los enemigos, y luego acabar con estos, por ejemplo.

P21: Ya para terminar la entrevista, sabemos que ‘Far Cry 6’ gozará de una gran banda sonora. Pero en un tráiler se pudo escuchar ‘La Macarena’. ¿Estará en el videojuego?

BH: Si, en ‘Far Cry 6’ se podrá escuchar ‘La Macarena’ cuando grabes los CD para el lanzador de CD, un arma que hará uso de estos discos para eliminar a los enemigos.

Agradecemos a Ubisoft por la oportunidad de esta entrevista. Y solo queda recordar que ‘Far Cry 6’ saldrá a la venta el 7 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Salu2.

Javier Martínez G.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *