Entrevistamos a Matt O‘Driscoll, productor principal de ‘Back 4 Blood’ [VIDEO]

Estando ya a poco para el lanzamiento de ‘Back 4 Blood’, uno de los títulos más esperados de este año, y que gracias a Waner Bros. Games pudímos probar hace poco, hemos tenido ahorala oportunidad de entrevistar a Matt O´Driscoll, productor principal de la desarrolladora Turtle Rock Studio, quien nos reveló detalles muy interesantes del videojuego.

P21: Luego de haber probado ‘Back 4 Blood’, queda claro que ‘Left 4 Dead’ es una clara base, pero ¿qué otros juegos sirvieron como inspiración para el desarrollo de este título?

MO: En realidad no nos hemos inspirado en un juego de forma clara o específica, más bien son ideas que tenemos en un inicio, de lo que queremos crear, y sobre esto fuímos creando en base a esto sobre el mismo desarrollo. Además, vímos que podía funcionar y que no, y sobre esto, pensamos cuál sería la visión del estudio hacia el título mismo.

P21: Hasta ahora, se sabe que ‘Back 4 Blood’ requiere una conexión de internet en todo momento, fuera de jugar en modo cooperativo o en solitario. ¿Hay planes de modificar esto?

MO: Sobre esto, la frase «nunca hay que decir nunca» cae de maravillas. Y es que durante el lanzamiento el título si es necesaria una conexión a internet todo el tiempo, y por ahora no se tienen planes para cambiar esto, pero uno nunca sabe cómo las cosas irán cambiando, y menos aún con las respuestas de la misma comunidad. Así que por ahora, esos son nuestros planes.

P21: ‘Back 4 Blood’ tendrá características específicas para la nueva generación. ¿Podrías hablarnos un poco sobre esto?

MO: Sobre esto hay que mantener una equidad, ya que el título llegará también para la generación anterior. Ahora bien, si nos centramos en lo que es la nueva generación, el título hará uso de la retroalimentación háptica del control ‘DualSense’ en PlayStation 5, como también el apartado gráfico lucirá mejor en las nuevas consolas. Además, se podrá habilitar el modo HDR y obtener una mayor tasa de cuadros por segundo, pero como te comenté anteriormente, siempre buscamos ofrecer una equidad entre la actual, pasada generación y plataformas.

P21: Ahora bien, ‘Back 4 Blood es un título que se disfruta en grande al momento de jugar con amigos, pero ¿lo recomendarías para jugar en solitario? ¿O es obligatorio jugarlo con otros?

MO: Es claro que al momento de crearlo pensamos en que se juegue en modo cooperativo, y es que en Turtle Rock Studio somos especialistas en eso. Pero, si uno desea jugarlo en solitario, o si alguien tiene una mala señal y pierde la conexión de su internet será la misma inteligencia artificial la que tomará su lugar controlando un personaje (‘BOT), el cual ayudará al gamer durante la partida.

Y sí, se podrá jugar en solitrario, lo cual puede ayudar mucho para entener y comprender la forma de jugar y los conceptos de ‘Back 4 Blood, ya que uno mismo se puede tomar su tiempo para todo sin tener un grupo que tal vez lo deje a uno atrás. As´i que ambas experiencias se pueden disfrutar de igual forma, aunque nosotros apuntamos al modo cooperativo.

P21: Nos podrías comentar alguna de las funciones que ofrece el título para los gamers?

MO: Tal vez, la función más llamativa y novedosa de todas es el nuevo sistema de cartas, de las cuales hay muchas. Y es que gracias a estas se podrán crear una gran cantidad de variantes para las barajas y hacer que sus funciones se apliquen a la forma de juego de cada uno.

Esto genera un sinfín de posibilidades para cada gamer, y desde el estudio hemos probado cada una para que funcione de forma correcta y no haya problema alguno, aunque ya dependerá de cada jugador cómo es que las vayan a utilizar.

P21: Y ya para terminar, ¿‘Back 4 Blood’ habilitará el ‘crossplay’ y ‘crossgen’ desde su primer día?

MO: Si, te puedo confirmar esto. Es más, desde la fase de prueba estas ya estaban habilitadas, y todo funcionó de forma correcta.

Agradecemos a Waner Bros. Games y Turtle Rock Studio por esta oportunidad, y recordamos que ‘Back 4 Blood’ saldrá a la venta el 12 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Salu2.

Javier Martínez G.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *