Epson lanza concurso dirigido a emprendimientos basados en la técnica de sublimación [VIDEO]

Con el objetivo de reconocer el talento peruano e impulsar la reactivación económica de los sectores más golpeados por la pandemia, Epson lanza el concurso ‘Emprende Perú’. Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años con un proyecto de emprendimiento basado en la técnica de sublimación. La propuesta puede referir a un emprendimiento nuevo o en curso, y deberá ser inscrita hasta el 16 de enero en https://epson.com.pe/concurso-emprende.

Con respecto a la sublimación, es una técnica de impresión digital que permite crear productos personalizados de modo muy sencillo. Consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (por ejemplo, una camiseta, taza, portafotos, carcasa de teléfono, etc.), consiguiendo crear un artículo personalizado. De esta forma, se busca que las propuestas presentadas en el concurso reflejen la creatividad de los peruanos a través de la personalización de los productos.

En ese sentido, los emprendimientos presentados no deben ser una copia de otros emprendimientos, salvo que incluyan innovaciones y estas sean explicadas en la propuesta. Para participar, el concursante debe responder a las siguientes preguntas: ¿Sobre qué es el emprendimiento? ¿A quién se dirige? ¿Cuánto estima ganar? ¿Cuál es su plan de comunicación?

En base a estos documentos entregados, se evaluará cada propuesta y las finalistas serán presentadas en un evento presencial. El jurado estará conformado por Harold Dudgeon, gerente general de Epson Perú; Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación Nacional PYME Perú y Genaro Rivas, reconocido diseñador peruano.

La propuesta ganadora será anunciada, a más tardar, el 31 de enero del próximo año y será premiada con un paquete de productos de sublimación de alta gama. El premio estará compuesto por una impresora SureColor F6370PE, una plancha de sublimación 100 x 70 cms., la descarga gratuita del software Epson Edge Print y una consultoría de color. Salu2.

Javier Martínez G.

FUENTE: Comunicado de Prensa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *