Endling – Extinction is Forever

Endling – Extinction is Forever

La lucha por la supervivencia siempre nos ha mostrado facetas tristes, crudas y hasta complejas dentro del comportamiento del ser humano. El simple hecho de plantear situaciones repletas de tensión donde la vida pende de un hilo, y donde el simple hecho de sobrevivir, plantar cara y desafiar a las adversidades son el verdadero reto.

Ahora, trasladar toda la complejidad de este escenario al reino animal, agregarle la historia de una camada de zorros que lucha por su supervivencia dentro de un mundo post apocalíptico logran combinar hábilmente estos ingredientes, logrando una receta más que adictiva, con mucho reto y situaciones de drama puro. A la vez que transmite un mensaje potente y directo acerca de la naturaleza humana, el respeto hacia el medio ambiente, la ecología y el papel que desempeña el reino animal.

Endling – Extinction is Forever nos plantea la historia de una familia de zorros que inicia con la huida de la madre zorro de un bosque en llamas hacia una madriguera improvisada donde cuidara de sus recién nacidos cachorros. Nada más con iniciar la aventura uno de los pequeños cachorros sufrirá un secuestro y la madre deberá de salir en su búsqueda rastreando al despiadado agresor e ir rastreando sus huellas conforme vayan pasando los días.

Desarrollado y producido por el estudio español Herobeat Studios para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, Endling – Extinction is Forever es un título de aventura y supervivencia de vista lateral y con una animación en 3D bajo la técnica del cel-shading. Durante toda la aventura tomaremos control de la madre de una camada de pequeños zorros, quien deberá de cuidar de sus 4 cachorros, debiendo alimentarlos constantemente y retornarlos sanos y salvos a la madriguera al finalizar cada día.

Es así donde nuestra ágil protagonista deberá luchar con todo el bosque en contra, defender la vida de sus cachorros con uñas y dientes, desde cazar pequeños animales, buscar alimento en bolsas de desperdicios y sobre todo proteger a sus cachorros de los depredadores y sobre todo de los propios seres humanos quienes se encuentran asentados en pequeñas bandas de carroñeros a lo largo del extenso bosque, todo esto dentro de un escenario post apocalíptico repleto de rezagos de tecnología abandonada y grandes complejos industriales.

Dentro de las habilidades de nuestra aguerrida protagonista se encuentran la de poder rastrear olores a través del olfato, acechar lentamente, correr, ladrar y levantar a los cachorros con el hocico; adicionalmente cavar, trepar o arañar mediante un comando de acción.
Cada partida inicia con la salida de la madriguera al amanecer, con la cual deberá rastrear al secuestrador, buscar alimento, cuidando y defendiendo a sus cachorros en cada situación desfavorable que se presente, y luego retornar rápidamente a la madriguera antes de finalizar el día. Así día a día deberemos gestionar nuestros tiempos entre seguir rastreando, alimentar a nuestras crías y regresar a la madriguera sanos y salvos.

Conforme el pasar de los días las estaciones irán cambiando, lo que originara que se apertura nuevas rutas y caminos para nuestro personaje. También podremos apoyarnos en nuestros cachorros ya que ellos irán ganando habilidades conforme vayan creciendo y cada uno de ellos nos serán de vital ayuda con el pasar de los días de aventura.

El apartado técnico goza de gráficos muy bien elaborados, animaciones fluidas y personajes de corte caricaturesco que no dejan de expresar sus emociones e intenciones sin la necesidad de decir ninguna sola palabra. La banda sonora de Endling – Extinction is Forever, en todo momento nos evoca a la mismísima naturaleza, con melodías suaves que irán cambando conforme aparezcan situaciones tensas o de drama.

Endling – Extinction is Forever es un título con un gran mensaje hacia la audiencia, presentado con un bello título con mecánicas de juego simples que logran su propósito, transmitir la responsabilidad de una madre hacia sus cachorros, llenarnos de situaciones dramáticas, duras, tristes y emotivas mientras aprendemos a gestionar los pocos recursos que logramos, sobreviviendo un día a la vez. Recomendado tanto por las mecánicas de juego, el sentir de su historia y sus mensajes de ecología y cuidado de las especies.

Carlos Vacca Canaval

The Verdict

8.5Great

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *