F1 22

F1 22

La Fórmula 1 regresa como ya es una sana costumbre al mundo de los videojuegos de forma anual con el Campeonato Mundial y soporte de la FIA con ‘F1 22’, en un título desarrollado por Electronic Arts y Codemasters, ofreciendo una entrega que llega no solamente a la nueva generación sino también a la anterior, esto fuera de otras novedades.

Pero comenzando a pisar el pedal a fondo podemos ir viendo como esta nueva entrega de la franquicia se ha adaptado de forma correcta al nuevo reglamento, todo esto acompañado con una gran maniobrabilidad y trabajo de gran nivel en todos los apartados, aunque pudiese pecar un poco de continuísta.

Y es que el ‘Gran Circo’ ha presentado una serie de cambios y modificaciones, como la reducción de la aerodinámica y el regreso del efecto suelo por ejemplo, aunque si llevamos todo esto al apartado jugable no resulte tan drástico como suena. Y si bien tenemos presente, y consideremos que esta nueva entrega resulta mejor a las anteriores, también se esperaba una mayor revolución, ya que salvando algunos aspectos, ‘F1 22’ puede resultar un título intergeneracional y continuista.

LA LICENCIA

Ahora bien, ‘F1 22’ goza de la licencia de temporada actual de la Fórmula 1, con todos los equipos, pilotos y circuitos. Todo esto al punto de poder verla misma cortina audiovisual que se pueden apreciar en las transmisiones, por lo que resulta obvio que es un producto con licencia oficial. Por lo que todo que vemos en un gran premio se encuentra recreado, desde sus sesiones de clasificación hasta la misma carrera, incluyendo el rendimiento de los piltos como Verstappen y Leclerc.

Detalle aparte en este apartado, el título también ofrece la Fórmula 2, aunque los monoplazas y pilotos son los del año pasado, por lo que se espera una actualización para la incorporación de todo esto.

Pero fuera de estos aspectos, no me queda duda alguna de que esta entrega en lo referente a jugabilidad se refiere es la mejor de todas desde que Codemasters viene desarrollándolas, con detalles que si bien no llegan al nivel del realismo de otros títulos, goza de grandes opciones para la configuración, sin dejar de lado una inteligencia artificial la cual podemos personalizar y el ya clásico sistema de ‘retroceso’ o ‘rebobinado’.

MODOS Y MONOPLAZAS

Pasando a lo que son los autos, en este punto el título de Electronic Arts no tiene tacha o ‘pero’ alguno. El trabajo desarrollado por Codemasters es intachable, al igual que los circuitos. Pero en donde se nota de forma clara el continuísmo es en los modos de juego, salvo un añadido en lugar de otro que llegó en la entrega previa.

Es decir, tenemos los modos de juego como el de ‘Carrera Profesional’, con cooperativo en línea, en el que encarnamos a un piloto o piloto-propietario de un equipo tratando de lograr el campeonato mientras gestionamos todos los departamentos de la escudería; ‘Carreras’, en el que podremos disputar competencias de forma individual; ‘Contrarreloj’, y carreras‘Multijugador’, tanto en pantalla dividida como en modo en línea. Esto sin dejar de mencionar la vertiente ‘sSport’,

La gran novedad aquí es el añadido de eventos previos a cada carrera y en los que podremos manejar superdeportivos de diversas marcas de alta gama, y que en realidad son ‘Vueltas rápidas de Pirelli’. Es decir, un modo con cuarenta eventos manejando estos vehículos para tratar de superar diversos desafíos teniendo presente diversos puntos de control. El ‘pero’ en este punto es que el control es un tanto tosco. El plus a todo esto, es el añadido ‘Vida F1’, una interfaz en donde podremos colocar los vehículos superdeportivos que podremos adquirir con monedas del juego, además de nuestros trofeos. Todo esto, reemplaza el modo ‘Braking Point’ que vimos el año pasado y que pensamos en volver a ver en esta entrega y para pena de muchos no fue así.

Fuera de todo esto, los monoplazas clásicos están ausentes, a diferencias de pilotos clásicos como Schumacher, Senna o Prost, los cuales podremos sumar a nuestra escudería en modo ‘Carrera Profesional’, aunque estos son exclusivos de la ‘Champions Edition’.

Como plus a todo esto, y si goza de una PC y poseen un dispositivos de realidad virtual, HTC Vive, Oculus Rift S, Oculus Quest 2 o Valve Index, podrán disfrutar del título en esta modalidad. Una novedad más que interesante. Lástima que no tenga esta modalidad para las consolas de Sony.

COMO EN LA TV

Como mencioné anteriormente, gráficamente el título de Electronic Arts y Codemasters no tiene nada para crítica, y se puede afirmar que es como una carrera televisada, añadiendo la opción de elegir entre la calidad de imagen y el rendimiento. Eso sí, el título no tiene una actualización gratuita para la actual generación, y quien la desee deberá adquirir la ‘Champions Edition’.

Fuera de esto, los pilotos lucen mejor que nunca y la recreación de la lluvia es simplemente espectacular como también el poder correr a diversas horas del día, lo cual refuerza los efectos de luz.

Y con relación al apartado sonoro, no hay mayor novedades. Se agradece como siempre que los diálogos lleguen en español, tanto de los comentaristas como del ingeniero de pista. Pero lo mejor de este apartado es el añadido de una banda sonora, la cual está compuesta por temas de diversos géneros, como pop, rock y dance, muy al estilo de la franquicia de ‘FIFA’.

CONCLUSIÓN
‘F1 22’ es el mejor juego de la franquicia el cual sigue manteniendo el espíritu y estilo del ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1, aunque se esperaba una mayor revolución. Pero fuera de esto, es altamente competitivo, ya que no defrauda para nada, y en especial para todos aquellos que como todos los domingos se sientan delante de una pantalla para disfrutar de estas grandes competencias.
El análisis de ‘F1 22’ fue desarrollado gracias a una copia del título enviada por Electronic Arts para consola PlayStaion. Salu2.
Javier Martínez G.

The Verdict

9Amazing

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *