‘Fire Emblem Warriors Three Hopes’

‘Fire Emblem Warriors Three Hopes’

Ya desde hace bastante tiempo, Nintendo ha llevado al campo de los ‘musou’ a muchas franquicias importantes y obtenido resultados interesantes. ‘Fire Emblem Warriors’ es el título alterno de ‘Fire Emblem’ que utiliza el esquema jugable del género musou y le agrega detalles propios de la franquicia. Ahora, la compañía japonesa aprovechó la oportunidad para crear ‘Fire Emblem Warriors Three Hopes’, ambientado en el universo de ‘Fire Emblem Three Houses’.

Si bien tendremos la posibilidad de controlar a un nuevo personaje, el motivo principal sigue siendo el de involucrarse con una de las naciones y descubrir la verdadera motivación de los villanos. Para esto, deberemos relacionarnos con la gran mayoría de personajes conocidos en ‘Three Houses’ como ‘Byleth’, ‘Edelgard ’ o ‘Claude’. Hay que aclarar que esta aventura no es una secuela, pero podría considerarse como un capítulo alternativo que toma como base a los mismos personajes y ambientación pero desarrolla los desarrolla a su manera.

Esto se traduce en que tenemos una historia con una carga argumental aceptable, donde los interés políticos influyen bastante pero carece del dramatismo de la franquicia original. A su favor, argumentalmente, el juego es mucho más sólido que la entrega anterior ‘Fire’ y es que ‘Three Houses’ tiene mucho potencial debido a sus ricos personajes. Lamentablemente, al basarse tanto en ‘Three Houses’ hace que muchas decisiones de los personajes necesitan una base que es desarrollada ahí, por lo que se recomiendo jugarlo antes para no perderse ningún detalle.

Como se mencionó anteriormente, ‘Fire Emblem Warriors Three Hopes’ pertenece al género musou, que se caracteriza por enfrentarnos a oleadas de enemigos en un sistema de captura de elementos y eliminación de enemigos. Si bien la base jugable es muy sencilla, la detalles que son agregados de la franquicia original es lo que hace que resalte. Three Hopes toma el desarrollo de relaciones entre personajes, clases y la progresión de ‘Three Houses’, lo que hace que sea un juego muy rejugable y satisfactorio ya que no solo el sistema de rol nos invita a desarrollar diferentes formas de jugar sino que también nos premia, teniendo muchas posibilidades.

El juego lucha constantemente para combatir la monotonía y lo hace de la forma más inteligente posible. Si deseas ver todas las clases, misiones adicionales y otros detalles es necesario llevar unidades específicas a ciertas misiones. Esto hace que estés en constante evolución ya que cada unidad tiene muchas clases disponibles y cada una cambia completamente el modo de afrontar una batalla.

Gráficamente, ‘Three Hopes’ es un juego modesto y no resalta en ningún aspecto ya que quiere mantener el estilo artístico de ‘Three Houses’. Si bien maneja treinta cuadros por segundo estables la gran mayoría del tiempo, el juego sufre de algo de ‘popping’ y se nota que la Nintendo Switch ya se va acercando al límite de su poder. Me atrevería a decir que el ‘Hyrule Warriors Age of Calamity’ se siente mejor gracias a que se apoya de su gran paleta de colores y estilo artístico. Aquí en ‘Three Hopes’, al tratar de imitar al juego base, termina perdiendo puntos en vez de ganarlos.

A nivel sonoro, mejora aún lo visto en ‘Three Houses’. Ya que contiene una gran reedición de los temas conocidos agregando arreglos y guitarras que encajan a la perfección. De por sí era muy difícil mejorar un trabajo excelente y aquí se ha conseguido. Y jugarlo con doblaje en japonés mejora completamente la experiencia.

‘Fire Emblem Warriors Three Hopes’ es un videojuego que invita a los ajenos al género a que lo descubran de una forma fascinante. Si bien su excesiva cantidad de tutoriales pueden significar una ralentización en la aventura, creo que son muy necesarios debido a la gran cantidad de cosas que hay que conocer.

Si eres fanatico de los ‘musou’, esta es una parada obligatoria ya que es una refinación del género y es un juego muy divertido. ‘Fire Emblem Warriors Three Hopes’ demuestra que ‘Fire Emblem’ es una franquicia muy importante para Nintendo y el género ‘musou’ parece estar hecho para esta franquicia. Un juego recomendado completamente.

El análisis de ‘Fire Emblem Warriors Three Hopes’ fue desarrollado gracias a una copia digital del título para Nintendo Switch enviada por Nintendo.

Carlos ´Nech´ Porras

The Verdict

8.5Great

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *