Horizon Chase Turbo / Senna Forever

Horizon Chase Turbo / Senna Forever

No hay duda alguna que dentro del mundo de la Fórmula 1, el gran Ayrton Senna es una leyenda, y ahora gracias al un nuevo contenido descargable para ‘Horizon Chase Turbo’, ‘Senna Forever’, se le inmortaliza en gran forma con un estilo ‘retro’ que estoy seguro será del gusto y agrado de todos los que disfrutan de los títulos de autos y la velocidad.

Es más, este contenido busca edificar lo que fue el asenso a la gloria de Ayrton Senna, desde sus primeras y destacadas participaciones sobre un Toleman, su primera victoria manejando un Lotus, y sus tres ítulos mundiales al volante del clásico McLaren rojo y blanco. Todo con un estilo simple que plantean carreras de monoplazas con un estilo caricaturesco.

Ahora bien, en este contenido no tendremos derrapes resbaladizos y los frenos podremos usarlos de forma opcional, ya que practicamente solo guiaremos nuestro bólido por circuitos y competidores con colores y tonos brillantes, bordes acerrados de forma deliberada y una banda sonora electrónica. Toda una experiencia noventera.

Ahora bien, con eso en mente, estoy seguro que este es el juego de carreras para todos aquellos que recién comienzan, y es que el contenido de ‘Senna Forever’ es adición maravillosamente nostálgica para ‘Horizon Chase’ en dispositivos móviles y ‘Horizon Chase Turbo’ en consolas y PC. Aquí, veremos esos autos de Fórmula 1 clásicos que traerán recuerdos a todos aquellos que crecieron viendo el casco amarillo y verde que dominaba los diversos circuitos, y en especial sobre la lluvia.

El modo principal se compone de cinco capítulos, cada uno se centra en los períodos de tiempo en la carrera de Ayrton Senna, desde 1984, su temporada de debut. En este punto, cada carrera es de tres vueltas, y siempre comenzando desde atrás. Deberemos administrar nuestro combustible y los nitro mientras conducímos nuestro bólido en primera o tercera persona. Fuera de esto, habrán también monedas coleccionables.

Su modo de juego no presenta grandes cambios, ya que para adelantar a los rivales habrá que seguir el mismo estilo que el juego base, y si cometemos algún error, nos chocaremos contra otros autos o nos estrellamos contra los bordes, perdiendo tiempo, impulso y nos revasarán. Por otro lado, tendremos objetivos en cada carrera, llamados ‘Marcas Senna’, los cuales al cumplirse nos otorgarán algunos extras.

Y como detalle extra, tendremos también un ‘Campeonato Mundial’, en el cual conduciremos con los otros autos de carreras de la misma generación, y que se puede jugar con otros tres gamers al mismo tiempo gracias a la opción de ‘pantalla dividida’.

¿Se le puede achacar algo a ‘Senna Forever’?, tal vez. El título, y el nuevo contenido no ofrecen una jugabilidad muy profunda, como tampoco un árbolde habilidades. Y una vez terminado algunas competencias, lo más seguro es que lo dominarás sin problema alguno. Aunque el completar todos los objetivos de bonificación y recolectar las monedas esto todo un reto.

‘Senna Forever’ llega envuelto en nostalgia, y con un poco de suerte será un contenido llamativo para los más jóvenes, y en especial por ofrecer contenido histórico. Aunque para poder disfrutarlo hace falta el juego base. Detalle aparte, ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, PC (Steam y Epic), PlayStation 4, Xbox One, Android e iOS y los beneficios obtenidos se usarán para brindar apoyo a los programas educativos del Instituto Ayrton Senna.

El análisis de ‘Senna Forever’ para ‘Horizon Chase Turbo’ fue desarrollado gracias a una copia digital de la expansión enviada por Aquiris Games Studio. Salu2.

Javier Martínez G.

The Verdict

8Great

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *