POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G

Xiaomi viene ofreciendo interesante carpera de celuares en nuestro mercado, y ahora con el nuevo POCO M4 Pro 5G, el cual pertence a la submarca de la compañía y que ahora ya encontramos en nuestro mercado, uno altamente competitivo. Es por esto que luego de haberlo probado, y de dejar en claro que este nuevo equipo se diferencia del resto partiendo de un color muy llamativo, les traemos el análisis del mismo.

DISEÑO
La parte trasera de este nuevo smartphone está hecha de plástico, algo que se nota al tacto, y que además mejora el agarre del equipo fuera de evitar que las huellas queden marcadas en este. Y como plus a esto, esto mejora el peso del mismo. Con relación a los botones, tenemos uno doble para el volumen y otro para el botón de inicio con un sensor de huellas integrado, esto fuera de admitir una doble pulsación para realizar una acción si es que se desea. Detalles aparte, la parte posterior presenta un módulo para la cámara trasera el cual solo incluye dos sensores, pero si vemos su diseño de cámara tendremos cinco elementos: Dos son cámaras, otro el flash, otro para ubicar la IA (inteligencia artificial) y el otro un punto rojo.

RENDIMIENTO
Con relación al procesador del equipo, el Mediatek Dimensity 810 ofree un rendimiento aceptable, aunque cuando hemos usado el dispositivo móvil en algunos videojuegos se ha tenido que calibrar la calidad gráfica del equipo, ya sea subiéndola o bajándola un poco. Pero en general la sensación es que podemos hacer uso del equipo de forma correcta sin pensar en exigirle cómo a un modelo de gama alta.

Con relación a la RAM, se debe indicar que la nueva función de MIUI for POCO 12.5, extensión de memoria, permite aumentar esta en los diversos modelos del equipo. Como plus a esto, hay que añadir el poder aplicar esto a la tasas de muestreo táctil de la pantalla, el cual llega a los 240 Hz, algo óptimo para los videojuegos. Detalle aparte, uno de los puntos en donde más destaca el equipo es la conectividad, esto gracias a los ‘jack’ para los audífonos, el slot o ranura para la  tarjeta micro SD, doble bandeja para la SIM, radio FM, emisor de infrarrojos, conectividad 5G, altavoz doble, y más.

DETALLES
Ahora bien, tal vez, uno de los puntos en donde el POCO M4 Pro 5G ha ahorrado es su pantalla, ya que no es una OLED, sino una LCD. Llama un poco la atención, ya que por otro lado se ha invertido en un módem 5G. Fuera de esto, la calidades correcta, y gozamos una resolución FHD+. Además, el equipo ofrece un buen brillo, aunque el visor de la cámara puede pasar factura, ya que a plena luz uno puede tener problemas para encuadrar de forma correcta. Y por otro lado, el panel del equipo de POCO es el esperado, aunque podemos poner la tasa de refresco del mismo a 90 Hz.

LAS CÁMARAS
El POCO M4 Pro 5G ofrece un sensor para ‘selfies’ de 16 Mpx, otro de 50 Mpx y un gran angular de 8 Mpx. A esto, hay que decir que la calidad de las imágenes es buena durante el día, aunque durante la noche su inteligencia artificial no logra captar todo de forma correcta. Es decir, por el día obtendremos imágenes correctas gracias a su cámara frontal, pero en tomas nocturnas, y sobre todo con un gran angular, estas tienden a perder algo de calidad, ya que se pierden detalles y el contraste es fuerte o brusco. Esto sin dejar de mencionar que el HDR puede subir algunos tonos.

BATERÍA
La batería del equipo de POCO es de 5000 mAh, y además cuenta con una carga rápida, la cual podríamos decir que supera algunos modelos de gama alta de 33W. Para poder saber el poder de la batería del equipo hemos disfrutado de videojuegos, hablamos por teléfono o escuchado algunos podcast, y todo a pantalla de 60 Hz. aunque siempre con WiFi activo. Con todo esto, y el ahorro hecho, llegamos casi a dos días de uso lo cual resulta muy interesante, aunque la duración de la misma dependerá del uso que le demos al equipo y su tasa de refresco.

INTERFAZ
La interfaz usada para el equipo es la MIUI for POCO en su versión 12.5 como ya se ha mencionado, y que es prácticamente igual a la que usa la marca por lo que resulta conocida, esto además de que que goza de diversas funcionas. Entre estas tenemos el desbloqueo facial y el de huella dactilar, por ejemplo.

CONCLUSIÓN
El POCO M4 Pro 5G es un buen dispositivo móvil, aunque no es perfecto. Es más, si bien en uno que otro aspecto no deslumbra, si destaca en otros como el rendimiento y especialmente su batería. Es claro que este dispositivo está pensado para los más jóvenes, los que buscan un equipo para jugar, ver videos o series u otras acciones. Aquí, el smartphone es una muy buena opción y en especial por su precio. Para mayor información pueden revisar la web xiaomioficial.pe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *