Rolling Gunner + Over Power

Los videojuegos de estilo clásico, arcade, y de disparos infernales o llamados ‘bullet hell’ por su elevada dificutad, están a la orden del día. Y es que tras su paso por la Nintendo Switch, llega ahora a las consola de Sony, ‘Rolling Gunner + Over Power’ y que pasamos a reseñar.

Pero entrando en contexto, ‘Rolling Gunner + Over Power ’ nos ubica en el año 2034, año en que fue descubierto el elemento metálico ‘Busterium’ en el fondo del mar Océano Pacífico, y gracias a esto el mundo que se conoce comienza a presentar una serie de cambios en el ambito tecnológico. Pero aquí surge un sistema informático llamado ‘BAC’ en el año 2061, el cual ha vuelto a tecnología contra la humanidad, exterminando a la mitad de esta. Es así que el destino de la humanidad está en nuestras manos siendo un valiente piloto de la nave espacial ‘RF-42R STORK’ y equipado con la ‘Rolling Gun’.

Cómo se puede apreciar, la trama es tan clásica como el sistema de juego, es decir, deberemos luchar contra hordas de navees enemigas, esquivando disparos y ganar puntos, esto con la finalidad de poder hacer frente a un enemigo final.

Pasando al sistema de juego de ‘Rolling Gunner + Over Power’, hay que decir que este título es un juego de disparos horizontal en donde de forma previa, deberemos seleccionar nuestro tipo de nave, y si bien a primera vista solo se ve una diferencia cromática, los disparos de cada una son totalmente distintos, ya que estos podrán ir desde mayor amplitud pero más lentos hasta otros de rango menor pero con mayor rapidez. Esto muy aparte de que cada nave cuenta con velocidades distintas.

Un detalle extra con relación al modo de disparos, es que el título ofrece dos modos, el ‘Gunner Mode Shot’, el cual se aplica para todas las naves por igual, y que gracias a esto nuevo ‘Rolling Gun’ hará disparos en sentido opuesto hacia donde nos movamos, por lo que los disparos irán en todas las direcciones. Y el segundo, ‘Fighter Mode Shot’, permite a la ‘Rolling Gun’ los disparos irán en todas las direcciones mientras nos movamos de una lado a otro.

Pasando al apartado gráfico y sonoro, no le podemos exigir mucho a este título, y es que al ser un videojuego de desplazamiento lateral y que apunta de forma directa a un estilo ‘retro’, cumple de forma correcta su cometido, llegando uno a pensar que es un juego clásico pero llevado a la actualidad. Las escenas cinemáticas cumplen su función al finalizar cada misión y enganchan. Y como plus a esto, el apartado sonoro y la banda sonora no pasan desapercibidos. Estos se adaptan perfectamente en todo momento, incluso desde el mismo menú de ‘inicio’ o los niveles

En conclusión, podemos decir que ‘Rolling Gunner + Over Power’ ofrece un modo de juego directo, práctico y diecto, sin irse por las raíces. Es un título que llevará a quien lo juegue a las épocas clásicas de los juegos ‘bullet hell-shoot ‘em up’, los cuales son cortos, pero con alta rejugabilidad, ya que ofrece diversos modos de dificultad, replays de partidas guardas, ranking online.

El análisis de ‘Rolling Gunner + Over Power’ fue desarrollado gracias a una copia digital enviada por ININ Games para consola PlayStation. Salu2.

Javier Martínez G.

The Verdict