‘Sword Art Online: Alicization Lycoris’

‘Sword Art Online: Alicization Lycoris’

Las interminables aventuras de ‘Kirito’ y compañía vuelven a la Nintendo Switch, en esta oportunidad dentro de uno de los arcos arguméntales más enigmáticos e increíbles dentro de una de las series de novelas ligeras de gran aceptación escritas por el mangaka y novelista Reki Kawahara.

Nos referimos a ‘Sword Art Online: Alicization Lycoris’. Un título que fue lanzado inicialmente en el año 2020 y llega en esta oportunidad a la plataforma híbrida de Nintendo. Una genial adición que arriba a la Switch con todo el contenido adicional de la versión inicial. Así como también una versión de lujo que incluye dos expansiones y muchos trajes extras.

Desarrollado por Aquria y producido por BANDAI NAMCO, la serie ‘Sword Art Online’ o comúnmente llamada ‘SAO’, trata acerca de mundos virtuales donde varios jóvenes se conectan para jugar y vivir aventuras, encarnizando feroces batallas. Haciendo uso de avatares que representan a su Yo virtual.

No entraremos en detalles de la trama, la cual ya la hemos desarrollado en el análisis del título al momento de su lanzamiento en el 2020. Solo apuntaremos que dentro del desarrollo y arco principal del videojuego también podremos realizar diversas actividades además del arco principal, como lo son pescar, recolectar, y más. Así como también fortalecer las afinidades entre personajes para lograr bonificaciones y ayudas extra durante los combates.

Detalle aparte en este apartado, dentro del desarrollo de la historia de ‘Alicization Lycoris’, podremos recorrer la aventura presentada en la serie de animación con la inclusión de un nuevo personaje especial para el videojuego, nos referimos a ‘Medina Orthinanos’. Una vez terminada la historia principal que abarca el anime, el titulo nos premiara con más aventuras, pero esta vez propias del título.

Esta nueva entrega para la Nintendo Switch incluye los cuatros primeros contenidos de la actualización gratuita titulado ‘Ancient Apostles’, el cual se encuentra centrado en un distinto personaje, como lo son: ‘Asuna’, ‘Ronye’, ‘Leafa’ y ‘Lisbeth’. Además, vuelve el modo semi-automático para los jugadores que busquen disfrutar de la historia mediante combates fáciles mediante combis y habilidades con un solo botón.

Dentro del apartado multijugador, este título goza de un interesante y hasta necesario aporte. Ya que en esta oportunidad realmente el título hace uso del término ‘ONLINE’. Con la posibilidad de morder montar misiones de hasta con cuatro personajes. Con mecánicas que van desde la construcción de personajes, selección de habilidades, hasta épicas batallas contra jefes descomunales.

El apartado grafico dentro de la Nintendo Switch tanto en el modo portátil como sobremesa presenta ciertos bajones técnicos, aún así, no interrumpe demasiada la sensación del jugador. Nuevamente nos encontramos bajo el mismo diseño de personajes e ilustraciones a los que el reconocido ABEC nos tiene acostumbrados.

Sin duda esta última adición de ‘Sword Art Online: Alicization Lycoris’ al catálogo del a Nintendo Switch, presenta todos los beneficios que el modo portátil de la consola hibrida nos pueda ofrecer. La posibilidad de disfrutar de este genial título de acción y rol en cualquier parte y continuar el juego en cualquier momento. Un título obligatorio para todo fan de la saga, y que es totalmente disfrutable mediante el modo portátil, aunque con algunos bajones en el apartado técnico, pero logrando su cometido. Detalle aparte, su apartado multijugador resulta muy disfrutable y añade muchas más horas de diversión en línea, además de ofrecer una serie de contenidos descargables gratuitos los cuales son disfrutables al cien por ciento.

El análisis de ‘Sword Art Online: Alicization Lycoris’ fue desarrollado gracias a una copia digital del título enviada por Bandai Namco para Nintendo Switch.

Carlos Vacca Canaval

The Verdict

8Great

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*