The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Una vez más Nintendo nos sorprende con otro de sus mejores títulos en alta definición (‘HD’), ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword HD’, una entrega que marcó no solo un hito por varias de sus mecánicas que vemos reflejadas hoy en día sino también porque nos presentó un gameplay a través del uso de sus mandos de movimiento, el cual llego a marcar el techo de la consola lanzada en aquella época, La Nintendo Wii.

Nunca habrá una antología más épica y memorable dentro de los títulos de Nintendo que las entregas de ‘The Legend of Zelda’. Una saga de culto que cautivó a más de una generación desde 1986 y que en este 2021 cumple nada más que 35 años. The Legend of Zelda desde el inicio nos puso en el papel de ‘Link’, un héroe como muchos de nosotros, con sueños, ideales, debilidades y optimismo y muy dormilón, cuyos principios de valor, perseverancia lo impulsan a luchar contra el mal, que siempre se encuentra presente a través de cada una de sus aventuras.

Los objetivos de este héroe siempre se nos presentaros como simples y directas; buscar liberar a su reino y a su princesa de las incontables resurrecciones del mal encarnado bajo un ser que cumple el papel de antagonista de la saga (en algunos casos cambia), pero siempre con claros propósitos. Todo envuelto en un halo de epicidad dentro de cada una de sus aventuras, pero siempre con fantásticas y épicas situaciones a lo largo de cada una de sus entregas.

Ahora llega a nosotros y a la versátil consola hibrida de Nintendo, la Nintendo Switch, una nueva remasterización del clasico ‘Skyward Sword’ con muchas mejoras, como su alta definición y algunos extras que nos volverán revivir esta genial aventura. Nuevamente regresamos al mundo sobre las nubes llamado ‘Neburia’, el cual ha aprendido a convivir con una especia de aves gigantes llamadas ‘Neburi’. Pala llegar a ser un caballero debes lograr una conexión muy especial con tu ‘Neburi’.

Nuestro valeroso ‘Link’ se nos presenta como un caballero de un exótico ‘Neburi’ de color rojo; él y la amiga de su infancia e hija del regente de ‘Neburia’, La princesa ‘Zelda’ deberán descubrir el secreto de lo que se oculta debajo de las nubes así como el origen de su mundo y de la mítica espada maestra. Esta entrega del clásico ‘Skyward Sword’, no solo nos devuelva una de las historias más bonitas de la saga ‘The Legend of Zelda’, sino también nos trae de vuelta las mecánicas de uso de la espada. Para quienes jugamos el titulo original recordaremos que la particularidad era el uso del control ‘Wiimote’ como espada, pudiendo efectuar cortes en diferentes direcciones, siendo el eje del gameplay y de los combates, enfocados en algo más que repartir espadazos, sino en una especie de danza de esgrima. Algo que verdaderamente exploto las mecánicas del ‘Wiimote’ y del ‘wii motion plus’ que incluía. En esta nueva versión en ‘HD’, también contaremos con este sistema mediante el uso de los controles ‘joy-cons’ de la Nintendo Switch.

Adicionalmente y dentro de las mecánicas con los controles, también se incluye una configuración de controles enfocada en el modo portátil, pero con ciertas limitaciones, como el uso del control analógico derecho para direccionar el corte, también los famosos cortes en círculo y remates en el suelo, todos estos haciendo uso del mismos stick. Aún así, es mucho más recomendable el uso de los ‘joy-cons’ ya que estos presentan una mejor respuesta durante los ataques y capturas de movimiento.

Algunas mejoras que también podremos encontrar es la posibilidad de cambiar entre ambos mundos, como lo son ‘Neburia’ y las tierras ancestrales, todo esto haciendo uso de una nueva figura de amiibo. También podremos notar las ayudas y consejos de ‘Fay’, quien dentro de la espada maestra nos guiara, pero esta vez cuando nosotros se lo solicitemos y ya no de manera automática como sucedía en la entrega original.

Los gráficos presentan notables mejoras, una remasterización muy limpia y con una mejora evidente en la alta resolución; brillando con un estilo ‘cellshading’ y paleta de colores brillante y filtros vivos y claros, brindando ese ambiente de día soleado que el titulo busca. Las secuencias de historia muestran muy buen detalle, aunque en las secuencias de juego y con algunos acercamientos dentro de las mazmorras, algunas texturas nos jugaran malas pasadas.

Con todo lo visto ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword HD’ nos devuelve un gran título de la saga, con un buen trabajo en su adaptación y remasterización que respeta y rinde homenaje a la original. Título que inicialmente salió casi en la recta final del Nintendo Wii y en algunos casos no fue disfrutado por todos en su momento. Una iniciativa que agradecemos en la actualidad y disfrutemos mientras llega la próxima aventura de nuestro valeroso héroe.

Carlos Vacca Canaval

The Verdict

8.5Great

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *