Iniciativa ‘Girls love Tech’ promueve las carreras STEM entre adolescentes peruanas [VIDEO]

Los esfuerzos para superar la brecha de género en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas siguen siendo una prioridad. A nivel mundial, las mujeres en carreras como Computación en la Nube representan 14,2%, mientras que, en Inteligencia Artificial y Datos, solo el 32,4% según el último reporte de la brecha de género del Foro Económico Mundial.

En Perú, según la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), del 32.9% que estudia carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), solo el 29.2%, es decir, un tercio de los ingresantes son mujeres. Además, de acuerdo con los datos en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Concytec, un total de 12,541 mujeres peruanas se dedican a actividades relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, representando solo el 34%.

En este contexto, con el propósito de promover y reforzar la vocación en carreras científicas y tecnológicas entre las jóvenes y adolescentes del país, Lenovo en alianza con ‘Crack the Code’, realizarán un evento gratuito de cuatro días denominado ‘Girls love tech’. Esta iniciativa constará con ‘workshops’, charlas, cursos ‘soft skills’ y ‘hard skills’, los cuales tienen como objetivo seguir empoderando a jóvenes mujeres interesadas conocer y aprender sobre las carreras STEM, a través de la experiencia de profesionales que se desarrollan en el ámbito científico y tecnológico.

En esa línea, el evento se llevará a cabo desde el 11 al 14 de octubre y se ofrecerán actividades, charlas y workshops en temas de áreas STEM, especialmente dirigidas para jóvenes en la etapa escolar secundaria. Entre las ponentes se encuentran: Nicole Abanto, bióloga especialista en temas de conservación; María del Mar Vélez, CEO de ‘Crack the Code’; Mariana Costa, Co-founder y CEO de Laboratoria; Claudia Quintanilla, Co-Founder de Rextie y Alicia Vivanco, CEO de LIFE Fitness Pass, ingeniera y health coach.

INFORMES Y REGISTRO

Para conocer más detalles del evento y los requisitos para el registro, se debe ingresar a la siguiente página web: https://web.crackthecode.la/girls-love-tech. Finalmente, al término del ‘workshops’, se sortearán tres computadoras de la marca Lenovo, entre las participantes que hayan culminado satisfactoriamente la iniciativa. Salu2.

Javier Martínez G.

FUENTE: Comunicado de Prensa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *