Jugamos ‘Back 4 Blood’ y te contamos que tal está

Uno de los próximos lanzamientos es ‘Back 4 Blood’, título de Warner Bros. Games, el cual promete ser el sucesor espiritual de ‘Left 4 Dead’. Y gracias a una invitación de la misma compañía hemos tenido la oportunidad de poder probar este videojuego en una ‘beta cerrada’. Aquí te contamos que nos ha parecido.

Pero antes de entrar en detalles, hay que decir que ‘Back 4 Blood’ es un juego multijugador en primera persona, en el que deberemos hacer equipo junto a otros tres gamers y enfrentar a hordas de zombies en diversos niveles. Eso sí, antes de cada partida nos ubicaremos en una base (‘Lobby’), en donde podremos personalizar nuestro equipo e invitar a otros gamers.

Uno de los aspectos que más llama la atención de este título es su sistema de cartas. Es decir, mientras estemos en el ‘Lobby’, podremos construir nuestro mazo, el cual ofrecerá diversas características o efectos, como el poder cargar armas de forma más rápida, mejorar nuestra puntería, y muchas opciones más. Aunque hay que dejar en claro que cada personaje posee una carta única que aplica beneficios pasivos a todo el equipo.

A esto, debo decir que este sistema resulta muy interesante y ofrece un nivel más a lo que se conoce como ‘personalización’ para cada uno de los jugadores. Es decir, podremos probar con que cartas jugamos mejor según nuestras selecciones, para luego seleccionar el nivel de dificultad de la partida. Como plus a esto, el trabajo en equipo siempre será vital ya que la organización será muy importante, aunque si vamos en solitario por pasar un buen rato tampoco hay problema.

Por otro lado, ‘Back 4 Blood’ ofrecerá diversos modos de juego, aunque para este ‘BETA’ solo están disponibles el ‘jugador contra jugador’ y ‘Jugador contra Environment’. Y aunque pueda parecer algo corto, el videojuego resultó muy divertido.

Fuera de esto, una vez iniciada la partida tendremos tres minutos para seleccionar nuestra arma y comprarle diversos accesorios. Tendremos un arma primaria y un arma secundaria. Detalle aparte, el personajes que seleccionemos afectará nuestro armamento en un inicio, pero este lo podremos cambiar conforme avancemos gracias a diversos objetos que podremos encontrar, como alambres de púas, kits de vendaje, bombas molotov, granadas y más.

Con relación a los controles, estos responden de forma correcta, y en ningún momento tuvímos problemas de tipo técnico, dejando en claro que el trabajo del estudio Turtle Rock ha sido óptimo. Y como plus a esto, los tres niveles de dificultad ofrecen un equilibrio entre estos. Es decir, el ‘Modo Fácil’ no ofrece mayores retos, el ‘Modo Normal’ está muy bien balanceado, y el ‘Modo Difícil’ es todo un reto, ya que además de preocuparnos por las hordas de zombies, el ‘Fuego Aliado’ será un detalle a tener presente.

Mención aparte es la munición. Es un recurso que tendremos que tener muy presente ya que resultará muy fácil quedarnos sin ella, más aún cuando estamos enfocados en matar zombies. Aunque algunos personajes podrán soltar cajas con las que podremos reabastecernos.

¿Detalles a tener en cuenta?, la aparición de algunos ‘bugs’ (errores) durante las horas en las que estuvímos jugando ‘Back 4 Blood’, pero nada que malogre la experiencia de juego. Pero en general la‘BETA’ del título de Turtle Rock y Warner Bros. Games cumple de forma satisfactoria.

‘Back 4 Blood’ saldrá a la venta el 12 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Salu2.

Javier Martínez G.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *