Tuvímos un primer alcance a lo nuevo de Bethesda, ‘Deathloop’ [VIDEOS]

Hace unos días, tuvímos la oportunindad de poder estar presentes a un evento digital con de Arkane Studios, incluido Dinga Bakaba, director de ‘Deathloop’, título que viene siendo desarrollado por Arkane Studios, ahora perteneciente a ZeniMax Media, y que es reconocido por grandes títulos como ‘Dishonored’ o ‘Prey’, entre otros.

Así es, el estudio con base en Lyon, Francia y en Austin, Texas, se encuentra desarrollando un nuevo título exclusivo para PlayStation 5, ‘Deathloop’ y nos invitó para conocer más de este nuevo videojuego.

Durante este evento digital, pudímos apreciar cerca de cuarenta minutos de secuencias de juego las cuales nunca antes se habían mostrado, además de explicarnos el concepto del tírulo, su forma y al mismo tiempo la estructura del mismo. Como detalle extra, los videojuegos desarrollados por este estudio llegan a ser poco ortodoxos en sus diseños, ya que si bien estos pueden lucir o verse como tantos otros que existen en el mercado, sus propuestas siempre han sido de lo más distintas, y en ‘Deathloop’ esto se mantendrá, incluyendo un claro intento por buscar la innovación.

Y es que en este videojuego tendremos un clara muestra de darle al gamer el poder de la elección, un aspecto que hemos visto evolucionar desde que Warren Spector dejó claro con la franquicia Deus EX, y es que habrá una gran cantidad de formas para cumplir con los objetivos de cada una de las misiones. Sobre esto, el mismo Dinga Bakaba, director de ‘Deathloop’, apunta a decir que su nuevo título es una versión de ‘Dishonored’ pero con pistolas. Pero, ¿qué es exactamente esto?.

Primero, y dejando en claro que no hemos podido disfrutar de este título aún, con lo que se pudo apreciar, y explicaciones extra, tenemos ya un concepto más claro de lo que nos ofrecerá este videojuego.

En ‘Deathloop’ asumiremos el control de ‘Colt’, un personaje el cual despertará luego de lo que parece ser una noche de fiesta. Al no saber que pasó, comienza a explorar la isla de ‘Blackreef’ y las diversas zonas que nos ofrece la misma. Pero aquí surge el primer detalle, y es que cada vez que llega la media noche o muere, todo se reinicia al momento en que despierta, al mismo estilo de un ‘efecto loop’ o secuencia repetitiva.

Esto se debe a qué este lugar viene siendo controlado por ocho extraños personajes quienes han decidido que su fiesta nunca acabe, por lo que crearon este efecto de ‘bucle temporal’ en el que nos encontramos inmersos. Y para poder escapar de todo esto, deberemos acabar con cada uno de estos ocho personajes antes de que se reinicie todo.

Ante todo esto, uno podría pensar que Deathloop’ es un título del subgénero ‘Rogue Like’, pero no. Y es que si bien este videojuego comparte ciertos detalles de este, su diseño va por otro lado, ya que todo nuestro progreso como armas y mejoras, al mismo tiempo que el aprendizaje, se quedarán con nosotros. Y sobre esto último, debo apuntar que para el uso de las armas, según lo que pude apreciar, la idea es que vayamos contra nuestros enemigos decarganado disparos a todo lo que se mueva, aunque también podremos usar ciertos poderes como el ‘Blink’ para movernos de forma rápida de un lugar a otros o eliminarlos de forma sigilosa. Detalles aparte, se indicó que harán uso de los gatillos adaptables del ‘DualSense’.

Por otro lado, la estructura del título llamó mucho la atención, y es que muy aparte de tener una forma de juego guiada y lineal al inicio, en la que se nos enseñará lo básico como un tutorial, todo cambiará en un momento determinado para abrirse y desplazarnos a nuestro gusto luego de elegir una zona específica de ‘Blackreef’ para explorar y eliminar a uno de los ocho enemigos principales indicando además las horas del día que deseamos. Esto último será muy importante, debido a que ciertas pistas e información sobre nuestros blancos dependerá de nuestra elección.

Sobre un modo multijugador las cosas se dejaron mu claras. Y es que ‘Deathloop’ es una experiencia para un solo jugador y nada más, aunque su apariencia diga lo contrario.

Detalle aparte es el personaje de ‘Julianna’, una asesina profesional quien es la encargada de eliminarnos para que el ‘efecto loop’ no se rompa o quiebre. Y si, esta asesina controlada por la inteligencia artificial del mismo juego, aparecerá en determinandos momentos para hacernos la vida imposible, aunque también existe la posibilidad de que ella sea controlada por otro gamers que ha invadido nuestro mundo. No se detalló mucho este punto, pero la verdad suena muy interesante.

Palabras finales acerca de este primer acercamiento a ‘Deathloop’ es que mantiene todo el estilo del estudio desarrollador, Arkane Studios. Y por otro lado, esperamos que su desarrollo siga adelante y no haya ningún retraso. Hay que recordar que ‘Deathloop’ será exclusivo de la consola de Sony y saldrá a la venta el 14 de setiembre.

Agradecemos a Bethesda por la invitación al evento digital de ‘Deathloop’. Salu2.

Javier Martínez G.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *